¡¡ VEN A CONOCERNOS !!

ASOCIACIÓN ZASLOT
C/ SANTA ANA, ZAMORA
JUNTO AL PALACIO DE LA ALHONDIGA

VIERNES y SÁBADOS DE 17:00 a 20:00

CYLES 2022, Resumen temporada a fecha 5-Nov-2022

Resumen temporada actualizado a fecha 05-11-2022.

Y como decíamos ayer… ¡¡LLEGO EL GRAND DÍA!!. El campeonato CYLES 2022, “Castilla y León Endurances“, proveniente de las antiguas Maragato-Viriato y rebautizado como CYLES en 2021, sigue creciendo y para esta edición 2022 ha contado con la incorporación de la sede de la Asociación Vallisoletana de Slot, quedando por tanto el calendario de esta nueva edición de la siguiente manera:

• 10 de Septiembre – Slot Salamanca (Salamanca)

• 8 de Octubre – Slot Club Astorga (Astorga)

• 5 de Noviembre – Asociación Vallisoletana de Slot (Valladolid)

• 17 de Diciembre –Asociación ZaSlot (Zamora)

Las carreras de este campeonato son de la modalidad de resistencia por equipos, de seis horas de duración cada una, con coches del tipo LMP (Le Mans Prototype), escala 1/32, con motores de caja larga en posición LONGITUDINAL, lo cual le da un encanto especial, y al igual que los motores los neumáticos son de la marca SCALEAUTO, suministrados por la Organización en colaboración con IBB AUTO RACING, a quien una vez más agradecemos su aportación ya que hace posible que se puedan celebrar este tipo de eventos.

Este campeonato tiene como propósito fomentar la práctica del Slot en Castilla y León, a la par que ampliar el hermanamiento de los clubes participantes, además de conseguir que pilotos que habitualmente no corren carreras de resistencia fuera de sus clubes de origen, salgan a participar fuera de su “zona de confort” y compitan carreras en otros circuitos, objetivo que se está consiguiendo teniendo en cuenta que se ha colgado el cartel de “completo” en las tres carreras que se llevan disputadas hasta la fecha, las cuales resumimos a continuación:

 

SALAMANCA, 10 DE SEPTIEMBRE DE 2022.

Como siempre puntuales a la cita, los equipos participantes acudieron al flamante circuito de Doñinos, el cual esta hecho de madera, un tipo de superficie no muy habitual en los clubes ya que las pistas suelen ser de plástico, pero de muy bella factura que hizo las delicias de los participantes por ser totalmente plano.

Una vez realizados los entrenamientos libres, sorteo de motores, entrega de neumáticos, verificaciones previas a la carrera y entrenamientos oficiales, como cabía de esperar, uno de los dos equipos locales (Team Barrys) se hizo con la Pole Position sin mayores complicaciones. Desde el inicio de la prueba, tanto el equipo de la Pole como el otro equipo local Jamones Pro, marcaban un ritmo imposible de seguir por el resto de participantes. Ambos dos estaban en una apretada lucha, hasta que Team Barrys tuvo que entrar en boxes a sustituir la corona, lo cual le descartó de la lucha por la victoria, pero su ritmo era tal, que no tuvieron problema para asegurar la segunda posición.

Mientras tanto tras ellos, como no podía ser de otra manera, los equipos de Slot Club Astorga#1 (Astorga) y Viriato Racing (Zamora), comenzaban ya su particular y sano duelo de todas la ediciones, lucha a la que se apuntó el debutante equipo Vallisoletano de SRC AVSlot. Tanto Viriato Racing (4º) como SRC AVSlot (5º) acusaron su falta de forma al estar sus respectivos circuitos en obras de remodelación, pero aun así nada hubiesen podido hacer ante la soberbia actuación del equipo Slot Club Astorga#1, que se alzaba con el siempre respetable galardón de ser el mejor equipo visitante, ocupando el tercer cajón del podio por tan solo dos vueltas por encima de los zamoranos de Viriato Racing.

Tras ellos, Farmazul Team (Zamora), Slot Club Astorga#2 (Astorga) y ZaSlot Sag Wagon (Zamora), mantenían su propia lucha, alzándose el equipo Farmazul Team de la amplia delegación Zamorana (acudieron a la cita con tres equipos) con la sexta posición final de los ocho equipos participantes.

Al igual que en la pasada edición, los neumáticos Scaleauto dieron un resultado magnífico incluso en esta pista de madera, más abrasiva que las pistas de plástico, sin generar ningún problema de durabilidad.

POS.

EQUIPO

VUELTAS

 


 


JAMONES PRO

1.965

 


TEAM BARRYS

1.946

 


S.C.A.#1

1.863

 


VIRIATO RACING

1.861

 


SRC AVSLOT

1.837

 


FARMAZUL TEAM

1.765

 


S.C.A.#1

1.627

 


ZASLOT SAG WAGON

1.562

 


En resumen, los equipos locales de Jamones Pro (que cuenta entre sus filas con el piloto más joven del campeonato) y Team Barrys no fallaron, mientras que Slot Club Astorga#1 brilló con luz propia. Por lo tanto estaba todo abierto para la siguiente prueba en…

 

ASTORGA, 8 DE OCTUBRE DE 2022.

Tras su excelente resultado fuera de casa, el ahora equipo local de Slot Club Astorga#1 se alzaba con la Pole position en su pista plástica Ninco de 4 carriles, entres cafés y hojaldres típicos de Astorga, marcando un muy buen ritmo de carrera de principio a fin ganando la prueba con solvencia.

La emoción por tanto en todo momento estuvo justo detrás, ya que el equipo Vallisoletano de SRC AVSlot, sorprendiendo a propios y extraños, se alzaba con un excelente segundo puesto con relativa comodidad, mientras que el equipo Zamorano de Viritato Racing y el equipo local de Slot Club Astorga#2 estaban enzarzados en un toma y daca, hasta que en la última manga Viriato Racing consiguió mantener la escasa diferencia de ventaja, alzándose con la tercera posición por apenas una vuelta frente a Slot Club Astorga#2 que finalizaron cuartos, pero con una clara progresión en el campeonato.

Tras ellos, Team Barrys (Salamanca) conseguía finalizar en quinta posición, seguidos de Farmazul Team (Zamora), sumando ambos unos valiosos puntos para sus respectivas escuderías.

Nuevamente, uno de los equipos locales se alzaba con la victoria, pero ya se empezaba a vislumbrar que el campeonato iba a estar muy reñido, ya que se iban alternando posiciones entre varios equipo.

POS.

EQUIPO

VUELTAS

 


 


S.C.A.#1

1.164

 


SRV AV SLOT

1.150

 


VIRIATO RACING

1.138

 


S.C.A.#2

1.137

 


TEAM BARRYS

1.105

 


FARMAZUL TEAM

1.034

 


 

VALLADOLID, 5 DE NOVIEMBRE DE 2022.

Ya con la nueva y espectacular sede del Club de Valladolid operativa (no solo tienen circuito de Slot, sino de Radio Control, Minzi Z, etc…), con un total de veinticuatro pilotos repartidos en los ocho equipos inscritos, fueron llegando al lugar dándose paso al inicio de los entrenamientos libres, sorteo de motores, entrega de neumáticos, verificaciones y entrenamientos oficiales.

En los circuitos de seis carriles, como era el caso, se pueden inscribir hasta ocho equipos, por lo que siempre hay dos equipos que están en turno de descanso en cada momento. SRC AVSlot se alzó con la Pole Position de los entrenamientos oficiales, y escogieron empezar la carrera desde los turnos de descanso, con lo cual en el inicio de la prueba el resto de equipos salieron a por todas, viviéndose una igualada lucha entre uno de los equipos locales (Koyotes Kalvos), y los siempre en forma Slot Club Astorga#1.

Una vez entró SRC AVSlot en pista, se cumplieron todos los pronósticos ya que literalmente volaban sobre el trazado vallisoletano, ganando la prueba con mucha autoridad. Mientras tanto, Koyotes Kalvos poco a poco supo imponer su condición de local y se alzaron con la segunda posición con un amplio colchón de vueltas, seguidos de lejos por Slot Club Astorga#1 hasta la mitad de la prueba, momento a partir del cual los zamoranos de Viriato Racing poco a poco les iban recortando terreno hasta que en la última manga consiguieron sobrepasar al equipo de Astorga, consiguiendo así subir al tercer cajón del podio.

El equipo Slot Club Astorga#1 fue el único que no realizó el cambio de neumáticos, sin que por ello bajase su rendimiento de forma importante, una prueba más de que los neumáticos Scaleauto suministrados por la Organización se comportan a la perfección en carreras de este tipo.

Tras ellos, Farmazul Team (Zamora), en una clara progresión a lo largo del campeonato y con 5 pilotos en sus filas (el más numeroso hasta el momento) conseguía imponerse ante el equipo salmantino de Jamones Pro y Slot Club Astorga#2, que tuvieron que entrar en boxes en algunas ocasiones durante la prueba a solventar dificultades mecánicas

POS.

EQUIPO

VUELTAS

 


 


SRC AVSLOT

1.606

 


KOYOTES KALVOS

1.588

 


VIRIATO RACING

1.515

 


S.C.A.#1

1.502

 


TEAM BARRYS

1.481

 


FARMAZUL TEAM

1.403

 


JAMONES PRO

1.361

 


S.C.A.#2

1.344

 


 

CLASIFICACIONES Y SIGUIENTE CARRERA.

Por lo tanto, tras estas tres magníficas carreras disputadas, las clasificaciones generales de escuderías, equipos y pilotos queda de la siguiente manera:


 
 

Conviene recordar que este campeonato favorece por encima de todo la asistencia a las carreras, es por ello que para que los puntos finalmente estén consolidados, los equipos, pilotos y escuderías deben haber corrido al menos la mitad de las carreras, por lo que puede haber alguna pequeña variación de cara a la última carrera del campeonato que será en las nuevas instalaciones de la Asociación ZaSlot de Zamora.

La Asociación ZaSlot de Zamora ha conseguido colocarse en primera posición en la clasificación de escuderías, y al correr la última carrera en casa, a priori debería alzarse como líder final.

Sin embargo, en cuanto a la clasificación de equipos y pilotos, las espadas están aún en todo lo alto y la emoción es máxima, ya que hasta cinco equipos acudirán a la última carrera en Zamora con opciones de ganar el campeonato, por lo que la carrera final promete ser apasionante, y los equipos cuentan ya los días y las horas parra acudir a la cita.

En definitiva, unos estupendos días de Slot vividos en estas tres carreras del campeonato CYLES 2022, el cual goza de muy buena salud y estupendo ambiente, que además está sirviendo para que el nivel de todos los pilotos participantes siga subiendo en Castilla y León, y que todos esperan con impaciencia la llegada de la última carrera en Zamora el próximo 17 de diciembre de 2022.

 

Crónica realizada por Ignacio Almazán.