¡¡ VEN A CONOCERNOS !!

ASOCIACIÓN ZASLOT
C/ SANTA ANA, ZAMORA
JUNTO AL PALACIO DE LA ALHONDIGA

VIERNES y SÁBADOS DE 17:00 a 20:00

Crónica 3ª Carrera MARAGATO-VIRIATO 6 HORAS 28-09-2019




La tercera de las cuatro pruebas del 1er CAMPEONATO DE RESISTENCIA “MARAGATO-VIRIATO” 2019, se celebró el pasado día 28 de Septiembre de 2019 en las instalaciones de la Asociación ZaSlot en Zamora, rompiendo así con el parón veraniego. Este campeonato está organizado por el Slot Club Astorga (Astorga-León) y la Asociación ZaSlot (Zamora).

Dicho campeonato consta de 4 pruebas de resistencia por equipos, de 6 horas de duración cada una, dos carreras en casa sede, con coches del tipo LMP (Le Mans Prototype), como motor en posición lineal, con motores y neumáticos suministrados por la Organización en colaboración con IBB Autorracing.

Los equipos inscritos formados por 2 ó 3 pilotos cada uno, en esta ocasión fueron los siguientes:

  • S.C.A. #3 – Toyota GTOne Scaleauto: Héctor Callejo, Jorge Callejo, Lorenzo Núñez.
  • S.C.A. #21 - Radical Scaleauto: Iván Raposo, Javier.
  • LORSANJUL – Riley Sideways by Racer: Santi Bragado, Victor Manuel Rodríguez, Julián Cañibano.
  • ALA TORETTO’s Toyota GTOne Scaleauto: Adrián Díaz, Ángel Díaz.
  • VIRIATO RACING – Toyota GTOne Scaleauto: Ignacio Almazán, Fernando Burón, Miguel Cabanas.
  • VALEN-S-PEED-LUI - Toyota GTOne Scaleauto: Valentín Pascual, Pedro Ramón, Luis E. Fraile.
Los pilotos locales y visitantes poco a poco fueron llegando a las instalaciones del nuevo y flamante circuito de 6 carriles de ZaSlot, que ha sufrido una transformación radical durante el verano, dejando sorprendidos a propios y extraños por su mayor recorrido y por su gran vistosidad, luces, corriente en pista y dificultad.


Tras el sorteo de motores los equipos empezaron a rodar en los entrenamientos libres, para posteriormente pasar a las verificaciones iniciales con montaje de neumáticos incluido, todo ello en colaboración con IBB Autoracing, para dar paso a la “Pole Position”, que en esta ocasión fue lograda por el equipo local VIRIATO RACING.



Ya en carrera, el equipo visitante de S.C.A.#21 comenzó rodando muy fuerte desde el comienzo, acabando la primera manga en primera posición.

Posteriormente, los equipos locales empezaron a acercarse rápidamente a la cabeza de carrera, acabando el equipo VIRIATO RACING tras la segunda manga como líder de la prueba a pesar de algunos problemas de falta de potencia que supieron solucionar, seguidos de LORSANJUL y S.C.A.#21 empatados a vueltas en segunda posición. Por la contra, el equipo de VLANE-S-PEED-LUI sufrió la pérdida de un tornillo de sujeción del motor y tuvo que entrar en boxes a volver a colocarlo y afianzarlo de nuevo, lo que le relegó a la última posición.


Durante la tercera manga el equipo VIRIATO RACING líder del campeonato seguía rodando en cabeza, mientras que el siempre combativo equipo visitante de S.C.A.#21 conseguía colocarse de nuevo en segunda posición deshaciendo el empate a vueltas con LORSANJUL. Mientras tanto VALEN-S-PEED-LUI entraba de nuevo a boxes a sustituir la corona de la transmisión que resultó dañada a raíz de la avería anterior, pero aun así luchó estoicamente por reducir la distancia que le separaba de ALA TORETTO’s y S.C.A.#3 que rodaban en quinta y cuarta posición respectivamente.

Fue en este momento del ecuador de la carrera cuando tuvo lugar para la misma un momento trascendental, decisivo, fulminador, con grandes consecuencias para el desarrollo de la prueba, que no fue otra cosa que la esperada…COMIDA!!


Una vez los estómagos llenos de las estupendas pizzas de la pizzería PIZZBIT de Zamora, y el correspondiente café, se reanudó la carrera, en la que las posiciones se mantuvieron sin cambios en la cuarta manga, si bien algunos equipos aprovecharon para hacer su cambio de neumáticos opcional, comenzando a mejorar de nuevo sus tiempos de vuelta.

Pero fue en la quinta y decisiva manga en la que el equipo perseguidor de S.C.A.#21 que rodaba en segunda posición, tuvo problemas en el eje delantero hasta incluso sufriendo la pérdida de unas las ruedas, consiguiendo llegar a boxes pero perdiendo mucho tiempo en general, con lo cual LORSANJUL que venía rodando muy fuerte desde el ecuador de la carrera, se colocaba en segunda posición. Mientras, S.C.A.#3 rodaba en una cómoda 4ª plaza, mientras que las diferencias entre ALA TORETTO’s y VALEN-S-PEED-LUI se habían reducido a tan solo dos vueltas después de 5 horas de carrera, lo que hacía vaticinar un apasionante final de carrera por la lucha por el 5º puesto como así fue.


En la sexta y última manga, VIRIATO RACING continuaba como líder aumentando su distancia, sacándose la espina de sus averías en la anterior carrera de este campeonato en el trazado zamorano. LORSANJUL en segunda posición de nuevo, supo administrar muy bien su margen con respecto al equipo visitante S.C.A.#21, que aunque rodaba muy fuerte, tuvo que conformarse con un meritorio tercer puesto. Tras ellos, S.C.A.#3 finalizó en una magnífica cuarta posición a domicilio.

Pero el gran duelo vivido entre los pilotos de mayor y menor edad de ZaSlot en su lucha por el 5º puesto quedará en la retina de los asistentes por mucho tiempo, ya que era un continuo “toma y daca” que al final se saldó con el equipo ALA TORETTO’s en 5ª posición seguido tras seis horas de carrera a unos escasos centímetros (apenas un suspiro) de VALEN-S-PEED-LUI que finalizó en 6ª posición, quienes lamentaban sus averías en la primera parte de la carrera, pero al mismo tiempo sabedores de su remontada y por tanto orgullosos de su carrera y felicitados por sus rivales.

El resultado final de la prueba, en un maravillosos y espléndido día de Slot fue el siguiente:

Pos.
Equipo
Vueltas
VIRIATO RACING
1586
LORSANJUL
1516
S.C.S. #21
1501
S.C.A. #3
1442
ALA TORETTO’s
1340,8
VALEN-S-PEED-LUI
1340,4

Quedando por tanto así la clasificación general del campeonato:


La última prueba será el próximo 2 de Noviembre en las instalaciones del Slot Club Astorga, en lo que promete ser un final de temporada apasionante, y que en vista de la gran aceptación del campeonato, ya se piensa en su edición 2020.