¡¡ VEN A CONOCERNOS !!

ASOCIACIÓN ZASLOT
C/ SANTA ANA, ZAMORA
JUNTO AL PALACIO DE LA ALHONDIGA

VIERNES y SÁBADOS DE 17:00 a 20:00

CRÓNICA CARRERA RESISTENCIA 6 HORAS CLÁSICOS NSR 04-03-2018



Y por fin llegó el gran día, la carrera de Resistencia 6 horas Clásicos NSR, la gran esperada prueba de Resistencia pero esta vez la nueva pista y nuevas instalaciones de ZaSlot ubicadas en la C/Palomar nº 5 de Zamora (frente al Palacio de La Alhóndiga), que ya llevan en funcionamiento un año y por ello, para celebrar este primer aniversario, se organizó este evento especial el 04-03-2018 con muchos equipos participantes de Zamora pero también con Clubes de clubes de otras provincias.

La expectación generada para carrera de 6 horas de duración ha ido creciendo paulatinamente desde la inauguración de las nuevas instalaciones en febrero de 2017,  aumentando a cada semana que pasaba, teniendo sus momentos álgidos pocos días antes de la prueba durante la promoción en las redes sociales y en la emisoras de radio SER de Zamora en su programa de HOY POR HOY y ONDACERO de Zamora en su programa ZAMORA MOTOR.

Puntuales el equipo de Slot Salamanca llegó a las instalaciones de la Asociación ZaSlot a las 08:00 horas, y tras los saludos de rigor y el ofrecimiento por parte de la Organización de un café para intentar paliar un poco el sueño, se dio comienzo a los entrenamientos libres consistentes en rodar por todos los carriles correlativamente en tandas de 5 minutos.

Poco a poco fueron llegando los integrantes de los distintos equipos tanto locales como foráneos, todos con ganas de probar sus coches y decidir con qué modelo participarían cada uno, a la vez que se iban disipando las dudas acerca de cómo se comportarían los neumáticos Slot.it PT27 que facilitó la Organización y que no se habían utilizado hasta el momento en ZaSlot en este tipo de vehículos.

El listado de participantes fue el siguiente:

-          SLOT SALAMANCA: Ernesto García, Pedro Rivas.
-          SANTIFER: Fernando Burón, Santi Bragado.
-          AMIGOS DEL COCHE CLÁSICO: Luís Ernesto Fraile, Javier Alonso.
-          LOS SERRANOS: Ángel Díaz, Antonio M. Guijo.
-          VIRIATO ZASLOT GP: Ignacio Almazán, Miguel Cabanas.

Lamentablemente por problemas de última hora, no pudo acudir a la cita el equipo de SLOT CLUB ASTORGA, que había confirmado su participación en la carrera desde hacía semanas y que tenía gran ilusión e interés por correr esta prueba.

A las 10:00 se finalizaron los entrenamientos libres y se cortó la corriente del circuito para proceder a las verificaciones de los vehículos participantes conforme al reglamento que llevaba semanas colgado en el foro de la Asociación.

Finalmente todos los equipos llegaron a la conclusión que el modelo más competitivo era el Ford P68 y fue con el que se presentaron todos a pasar las verificaciones, con la carrocería separada del chasis para que se pudieran inspeccionar todos los elementos empleados (motor NSR SHARK 20 de 20.000 rpm, piñón de 11 dientes, corona mínimo 30 dientes, ejes calibrados, llantas de aleación originales, guía, suspensiones, etc…) y en ese momento se facilitó a los equipos neumáticos nuevos por parte de la Organización gracias al patrocinador de este prueba www.evotecshop.com

Una vez estaban los vehículos participantes en el parque cerrado, dio comienzo la Pole. El carril elegido por sorteo fue el nº 5 y el orden de realización igualmente por sorteo hizo que el equipo de Slot Salamanca fuese el primero en realizar los entrenamientos oficiales consistentes en dar una vuelta “lanzada” y otra de “clasificación”, lo cual generó mucha expectación al tener los equipos solo una oportunidad para hacer el mejor tiempo posible sin margen para cometer errores, y con neumáticos completamente nuevos lo cual obligaba a ser cautos en las curvas rápidas del circuito.

Finalmente la Pole fue para el equipo local Viriato Racing ZaSlot, con un tiempo de 11.5169 segundos.

Una vez los equipos escogieron carril de salida por orden de clasificación de la Pole, y a la hora revista de las 10:30, se colocaron los vehículos participantes en la parrilla de salida, a la vez que se palpaba la emoción en el ambiente y los equipos terminaban de definir sus estrategias de carrera, pues cada equipo debía decidir cuál de sus pilotos iba a correr cada uno de los 6 carriles del trazado zamorano de 40 metros de recorrido de la marca Ninco.

¡Y dio comienzo la carrera!, por delante 6 horas de diversión con turnos de 50 minutos por cada carril. Desde el primer momento el equipo VIRIATO RACING ZASLOT se mostró muy rápido y seguro en pista, seguido en una apretada lucha por la segunda posición entre SLOT SALAMANCA, LOS SERRANOS y SANTIFER.

Cuando se habían disputado 20 minutos desde el inicio, el motor del equipo SANTIFER comenzó a emitir un estridente chirrido, lo cual les obligó a parar en boxes varias veces y finalmente tuvieron que sustituir el motor y transmisión, lo cual les supuso el perder unas 30 vueltas con respecto al resto de participantes, pero volvieron a la pista con muchas ganas y con la esperanza de ir recuperando poco a poco puesto que aún quedaba mucha carrera por delante. Mientras tanto, el equipo AMIGOS DEL COCHE CLÁSICO de Zamora iba progresando en consistencia y mejorando sus tiempos sin descolgarse del pelotón de carrera.

A media que fueron transcurriendo la 2ª, 3ª y 4ª manga, el equipo Zamorano de VIRATO RACING ZASLOT con sus aguerridos pilotos iba marcando diferencias con respecto a todos sus rivales, seguidos de SLOT SALAMANCA que se afianzaba cada vez más en una cómoda segunda posición, mientras que la batalla por el tercer cajón del podio era cada vez más y más apretada, pues SANTIFER desde su cuarta posición debido al cambio de motor imponía un fuerte ritmo, e iba recuperando vueltas poco a poco a LOS SERRANOS hasta lograrlo, quedando al final de la manga los terceros con una vuelta de diferencia sobre LOS SERRANOS. Mientras tanto, AMIGOS DEL COCHE CLASÍCO permanecía en 5ª posición pero mejorando su ritmo y tiempos poco a poco, sorprendiendo a propios y extraños con su progresión pese a su corta experiencia en carreras hasta la fecha, lo cual les augura una curva de aprendizaje en el mundo del Slot bastante buena.

Tras dicha 4ª manga llego el momento más esperado de la prueba, que no era otro que… ¡¡LA COMIDA!!, Hasta el momento se había tomado café y algún que otro aperitivo, pero finalmente se pudieron degustar las tortillas y empanadas, para acto seguido reanudar la prueba con la barriga llena y el cansancio acumulado.

En la decisiva 5ª manga los dos primeros clasificados continuaban alejándose del resto de participantes, mientras que LOS SERRANOS intentaban volver a puestos de pódium, luchando con uñas y dientes, llegando incluso a ser el equipo que más vueltas dio al trazado en la 5ª manga, recuperando finalmente la 3ª posición y sacando 3 vueltas de ventaja sobre el cuarto clasificado, SANTIFER.

La 6ª y última manga, como no podía ser de otra manera, provocó que el duelo entre SANTIFER y LOS SERRANOS fuese épico, llegando en algunos momentos a rodar el eterno equipo perseguidor SANTIFER en tercera posición, pero LOS SERRANOS no tiraron la toalla en ningún momento y finalmente consiguieron mantener el tercer cajón del pódium por tan solo 2 vueltas de diferencia en la clasificación final. Dicho duelo y su peculiar forma de “gestionar” la presión permanecerá en la retina de los asistentes durante mucho tiempo…

El frenético ritmo por la lucha del tercer puesto, hizo que el equipo SALAMANCA SLOT que hasta el momento rodaba en una sólida segunda posición, vio como se le acercaban peligrosamente sus rivales por detrás, pero supo administrar su ventaja sin problemas para finalizar a 11 vueltas de diferencia de su inmediato perseguidor.

Mientras tanto VIRIATO  RACING ZASLOT, al contrario que en sus últimas resistencias, celebraba tener una carrera limpia y sin problemas y se mostraba implacable en pista, marcando la vuelta rápida de carrera en 11.097 segundos. El equipo AMIGOS DEL COCHE CLÁSICO de Zamora continuaba en 5ª posición rodando y mejorando sus tiempos.

Finalmente, el resultado de la carrera de resistencia tras las 6 horas fue el siguiente:


POS.
EQUIPO
TOTAL
1
VIRIATO RACING ZASLOT
1548
2
SLOT SALAMANCA
1461
3
LOS SERRANOS
1450
4
SANTIFER
1448
5
AMIGOS DEL COCHE CLÁSICO
1348

Tras unos momentos de júbilo y algarabía, se procedió a la entrega de unos obsequios a los asistentes:

1er Clasificado: VIRIATO RACING ZASLOT

2º Clasificado: SLOT SALAMANCA

3er Clasificado: LOS SERRRANOS

4º Clasificado: SANTIFER

5º Clasificado: AMIGOS DEL COCHE CLÁSICO de Zamora

Al final de la prueba, todos los participantes y asistentes agradecieron a la Asociación ZaSlot el trato recibido, a la vez que se despidieron prometiendo volver, pues entre todos se consiguió pasar un magnifico día de Slot.

Por su parte, la Asociación ZaSlot de Zamora una vez más agradece enormemente la participación de los pilotos venidos de otras ciudades, al igual que agradece mucho la ayuda de los patrocinadores sin los cuales este tipo de eventos no sería posible, y sin olvidar mención especial para el equipo SLOT CLUB ASTORGA que lamentó muchísimo no poder asistir, a la vez que todos desearon una pronta recuperación a Valentín, unos de los socios más queridos de ZaSlot recientemente lesionado.